WordPress, más de una década facilitando la creación de nuevos contenidos

Los blogueros, y los responsables de gestionar páginas webs, estamos de celebración. WordPress, nuestra herramienta de gestión de contenidos CMS por excelencia, ha cumplido 11 años esta semana.

Tarta de celebración de cumpleaños

Tarta de celebración de cumpleaños

Más de una década en la que esta plataforma ha realizado múltiples modificaciones, y mejoras, lo que le ha permitido ganar un gran número de adeptos. WordPress ha pasado de la versión preliminar 0.71 Gold de 2003 hasta la 3.9.1, la ofrecida en la actualidad. Y es que, en estos días, más de la quinta parte de las páginas webs y blogs, un 22,3% de todos ellos, los que se traduce en más de 74 millones, utiliza esta plataforma para la gestión de sus contenidos. Además, de que aglutina el 60% de todas las webs que usan CMS.

El éxito de esta herramienta reside en su manejo intuitivo, así como en las múltiples funcionalidades que nos ofrece a través de sus plugins. Gracias a estos programas que, al instalarlos, permiten ampliar la funcionalidad estándar de WordPress, podemos crear prácticamente cualquier plataforma de contenidos que nos propongamos. No sólo seremos capaces de dar forma a nuestro blog, también a cualquier sitio web, foro, tienda online o incluso espacio Intranet.

WordPress nos ofrece nuestro pequeño espacio de información y reflexión e, incluso, para montar nuestro negocio de manera virtual. Esto es posible gracias a los 29.000 plugins diarios que se agregan al repositorio oficial de la plataforma. Y, a pesar de la intensa actividad que este ejercicio diario aparente, es posible gracias a sólo 229 empleados. Un equipo pequeño que, sin embargo, es capaz de obtener enormes resultados.

Ejemplo de blog realizado con WordPress

Ejemplo de blog realizado con WordPress

El equipo de WordPress, capitaneado por Matt Mullenweg y Mike Little, no sólo ha obtenido el reconocimiento del público. También lo ha recibido por parte de su sector, que le otorgó el premio al mejor CMS de código abierto en 2009, así como, un año después,  el premio Salón de la Fama.

No cabe duda, que éstos sólo serán parte de los reconocimientos que reciba a lo largo de su larga y fructífera trayectoria. Y es que WordPress sigue mirando al futuro, y mejorando su plataforma. Está previsto que a finales del mes de Agosto esté presente la versión 4.0, que aportará la característica de multilenguaje.

WordPress ya ha celebrado su primera década de vida, y va camino de la segunda. Serán muchas más las que celebre trabajando al ritmo frenético al que acostumbra. ¡Felicidades a todo su equipo, y gracias por proporcionarnos herramientas que hagan que la comunicación sea más fácil cada día!

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
The following two tabs change content below.
Curiosa por naturaleza. Porque siempre es mejor participar de una noticia que simplemente leerla, soy periodista. También soy una adicta a las nuevas tecnologías, lo que además me ha dado experiencia como community manager y bloguera. No expresarme sería como amordazarme. Soy inquieta, soy así. ¡Siempre comunicando!

2 pensamientos en “WordPress, más de una década facilitando la creación de nuevos contenidos

Deja un comentario