Motivos por los que las compras online aumentan

Imagen de Gourmedia para ‘Motivos por los que las compras online aumentan ‘ – Blog de Verónica Batllés

Imagen de Gourmedia para ‘Motivos por los que las compras online aumentan ‘ – Blog de Verónica Batllés

Las compras online aumentan. Esto supone motivo de celebración. Por fin el comercio online se ha ganado la confianza de los consumidores, sobre todo de los más jóvenes. Consideran que las tiendas online saben responder fielmente a los nuevos hábitos de consumo.

Por esto, y por los motivos que te exponemos a continuación, un significativo porcentaje de consumidores contemplan lo online como una una opción más de compra.

 

 Por qué las compras online aumentan

  • Puedes comparar antes de comprar en cuestión de minutos

Dicen que la información es poder. Y, por tanto, cuanto más informado estés sobre las características de un producto, mejor criterio tendrás a la hora de realizar tu compra.

Además, también puedes consultar los comentarios de consumidores que ya han realizado la compra, y comparar precios entre diferentes tiendas online.

 

  • Un canal adaptado a las necesidades actuales

La mayoría de tiendas online están adaptadas a los móviles, los dispositivos más utilizados. De esta manera, hacen que nuestra compra sea muy fácil e intuitiva a un solo golpe de click.

También ayuda que estos canales lancen grandes ofertas por tiempo limitado. Es verdad que es una buena estrategia para incentivar el consumo. Pero ofertas como éstas la agradecen  bolsillos con ingresos limitados.

 

  • Entrega rápida garantizada

El comercio online se ha sabido superar, y con nota. Cuando éste empezó a funcionar, los plazos de entrega del producto resultaban un gran inconveniente.

Estos productos tardaban semanas en llegar. Y, a veces, ni siquiera se correspondían al material solicitado. La espera se había retrasado en balde. Y, a veces, el protocolo de devolución ni siquiera quedaba totalmente definido.

Conscientes de este gran lastre, las tiendas online se han sabido superar. Y, en la actualidad, hay productos que se llegan a recibir el mismo día de haber sido solicitado.

 

  • Por fin se ha perdido el miedo

Por la capacidad de superación que ha tenido el comercio electrónico. Y, por todos los factores expuestos anteriormente, el comercio online se ha sabido ganar la confianza de los consumidores.

Quedémonos con las conclusiones extraídas tras realizar un estudio, promovido por Showroomprive y Sello Confianza Online. Un 61% de consumidores afirma tener un nivel de confianza Alto en el comercio online.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
The following two tabs change content below.
Curiosa por naturaleza. Porque siempre es mejor participar de una noticia que simplemente leerla, soy periodista. También soy una adicta a las nuevas tecnologías, lo que además me ha dado experiencia como community manager y bloguera. No expresarme sería como amordazarme. Soy inquieta, soy así. ¡Siempre comunicando!

Un pensamiento en “Motivos por los que las compras online aumentan

  1. La verdad que poco a poco hay que ir ganando la confianza. Ya que un mundo nuevo y la gente no esta acostumbrada, lo vemos aun bastante raro…No sabemos como va todo y nos cuesta. Ha sido un proceso lento, y desconocía todo su recorrido.

Deja un comentario