LinkedIn facilita la búsqueda de empleo a través del móvil

Logo de LinkedIn. El Blog de Verónica Batllés

Logo de LinkedIn. El Blog de Verónica Batllés

Buscar empleo a través del móvil ya es una realidad. Esta prestación también será ofrecida por la red social de trabajo por excelencia, LinkedIn, que ha apostado por una nueva aplicación.

Esta app, denominada LinkedIn Job Search, salió a la luz el pasado jueves. De momento, sólo podrá ser utilizada por móviles iPhone en Estados Unidos. Aunque los responsables de la empresa han anunciado qué llegará a los teléfonos Android antes de final de año.

Actualmente LinkedIn es una de las redes sociales más activas, en cuanto a búsqueda de trabajo se refiere. Cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. El 40% de éstos accede a esta red a través de su dispositivo móvil. De ahí, la necesidad de la empresa de crear una aplicación que ofrezca esta prestación.

LinkedIn Job Search. Blog de Verónica Batllés

LinkedIn Job Search. Blog de Verónica Batllés

A diferencia de otras apps de servicios similares, LinkedIn Job Search permitirá búsquedas de empleo personalizadas. A través de éstas se podrá filtrar la antigüedad, puestos y sectores en los que ha formado parte el candidato hasta ahora, así como su ubicación. Además, esta aplicación mostrará recomendaciones de ofertas vigentes, así como enviará notificaciones a sus usuarios, basadas en esos criterios indicados.

De esta manera, los adeptos de esta app recibirán la información  de esos puestos de sus interés de manera directa, sin necesidad de leer las actualizaciones de sus contactos. Además, “los postulantes que respondan al anuncio el mismo día que fue publicado, tendrán el 10% más de posibilidades de conseguir el puesto”, han explicado desde LinkedIn. También han garantizado la confidencialidad total en los procesos.

Esta red social ha sabido mantener su hegemonía, en materia de empleo, durante los últimos años. Y posiblemente lo seguirá haciendo, gracias a avances en nuestros dispositivos móviles, como LinkedIn Job Search. Los usuarios en España aún tendrán que esperar un poco para su uso. Aunque todo apunta a que en 2015 ya dispondremos de esta nueva app.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
The following two tabs change content below.
Curiosa por naturaleza. Porque siempre es mejor participar de una noticia que simplemente leerla, soy periodista. También soy una adicta a las nuevas tecnologías, lo que además me ha dado experiencia como community manager y bloguera. No expresarme sería como amordazarme. Soy inquieta, soy así. ¡Siempre comunicando!

Deja un comentario