Google+ cumple 3 años, y garantiza un mejor posicionamiento web

Logo de Google+. Blog de Verónica Batllés

Logo de Google+. Blog de Verónica Batllés

La red social del buscador por excelencia, Google+, cumplió tres años el pasado sábado. Tiempo que supone la consolidación de esta red. Cabe recordar que Google, con anterioridad, intentó crear otras herramientas de Social Media, pero ninguna de ellas llegó a consolidarse entre los usuarios.

No obstante Google+, siendo una de las redes sociales con más usuarios, no destaca precisamente por la interacción que genera. Y es que mientras los usuarios de Facebook, su competidor más directo, invierten entre 8 y 10 horas mensuales en revisar y generar actividad en esa red, los de Google+ sólo destinan 10 minutos en los 30 días en los que se prolonga  el mes.

A pesar del poco tiempo que sus usuarios le dedican, posee más de 500 millones de registrados en todo el mundo, atraídos por la conexión generada entre todos los productos de Google. Y, por tanto, sólo es superada, en cifras, por Facebook. Sin embargo, se ha demostrado que sólo el 31% de estos seguidores, son usuarios activos en Google+.

Página del diario Marca en Google+. Blog de Verónica Batllés

Página del diario Marca en Google+. Blog de Verónica Batllés

Contra lo que no puede competir Facebook, ni ninguna otra red social, es con el óptimo posicionamiento web que Google+ genera. Éste es el motivo por lo que en España es más utilizada por las empresas, que por los particulares. Y es que el 70% de las compañías, con presencia online, están ya registradas en esta plataforma.

Sea mucha o poca la actividad generada, los responsables de Google+ saben sacarle provecho. Todo contenido creado es analizado. Ayuda al Departamento de Marketing a conocer los intereses de sus usuarios y adaptar así sus mensajes publicitarios. Siendo éste el objetivo, seguro que la red social de Google seguirá cumpliendo muchos más años.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
The following two tabs change content below.
Curiosa por naturaleza. Porque siempre es mejor participar de una noticia que simplemente leerla, soy periodista. También soy una adicta a las nuevas tecnologías, lo que además me ha dado experiencia como community manager y bloguera. No expresarme sería como amordazarme. Soy inquieta, soy así. ¡Siempre comunicando!

Deja un comentario