¿Facebook idea estrategias para el pago obligatorio del servicio de mensajería WhatsApp?

Logo del servicio de mensajería WhatsApp

Logo del servicio de mensajería WhatsApp

¿Facebook, actual dueño de WhatsApp, cobrará por el uso de este servicio de mensajería? Queda abierto el debate, después de que esta semana se conociera que David Marcus, presidente de Paypal, pasará a ser el Jefe de Productos de Mensajería de Facebook, que incluye la app Facebook Messenger.

La toma de esta decisión sí deja claro las intenciones de cobro por el uso del servicio de mensajería de la red social. Aunque este hecho aún no ha sido confirmado por David Marcus ni por Mark Zuckerberg, propietario de Facebook.  Lo que sí ha comentado el primero de ellos es que, de momento, su objetivo está orientado a llegar a nuevas audiencias. Y, quizás, a ampliar las posibilidades de la mensajería que ofrece esta red social.

Imagen del nuevo servicio de mensajería Facebook Messenger

Imagen del nuevo servicio de mensajería Facebook Messenger

Sorprende lo rápido que ha evolucionado la visión de negocio de Mark Zuckerberg respecto al servicio Messenger, ya que lo adquiró hace pocos meses. Se trata de una de las apps de mensajería más utilizadas en todo el mundo, y cuenta con más de 200 millones de usuarios activos cada mes. Este uso masivo le permite recabar información sobre sus usuarios, y ofrecer, a través de Facebook, un mensaje publicitario acorde con las demandas y necesidades de su público receptor.

Facebook está posibilitando el trabajo independiente de WhatsApp, tal como anunció tras su adquisición. Y así seguirá haciéndolo. Desde la empresa de Mark Zuckerberg ya han anunciado que David Marcus no tendrá poder de decisión sobre el servicio de mensajería móvil.

Los usuarios de WhatsApp no nos libramos del pago de la cuota anual por su uso. Pero, al menos, sí tenemos la garantía de tener un servicio de mensajería libre de publicidad. ¿Podrán afirmar lo mismo los usuarios de Facebook Messenger? El tiempo lo demostrará.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
The following two tabs change content below.
Curiosa por naturaleza. Porque siempre es mejor participar de una noticia que simplemente leerla, soy periodista. También soy una adicta a las nuevas tecnologías, lo que además me ha dado experiencia como community manager y bloguera. No expresarme sería como amordazarme. Soy inquieta, soy así. ¡Siempre comunicando!

2 pensamientos en “¿Facebook idea estrategias para el pago obligatorio del servicio de mensajería WhatsApp?

  1. Con “facebook messenger” tiene una utilidad diferente al whats App, aunque este último sin publicidad. Lo que no entiendo es hacernos pagar por algo que antes no pagabamos…pero habrá que ver su eficacia y precio que le ponen.

  2. Hola Manuel

    Efectivamente, habrá que darles tiempo. Debemos ver cómo evolucionan las funcionalidades de estas aplicaciones, y sí finalmente cobrarán por su uso.

    De lo que sí estamos convencidos es que ambas aplicaciones están en manos de los mejores expertos en la materia.

    Gracias por tu comentario.

    Un saludo.

Deja un comentario