Facebook aspira a ser más que una red social a través de la información

No hay reto que a Facebook se le resista. Está considerada la red social por excedencia, el mejor canal para mantener el contacto con familiares y amigos ubicados a kilómetros de distancia. Así como también el más óptimo para recuperar amistades del pasado. Pero no contenta con todo ello, esta herramienta social busca más. Su reto ahora: liderar también las búsquedas informativas.

Motor de Búsqueda de Facebook

Ressultados del Motor de Búsqueda de Facebook

Facebook es sabio. Aunque cueste creerlo, estas búsquedas informativas es una de las acciones más recurridas en las redes sociales, sobre todo por un perfil de público determinado. Según un estudio realizado por Blinkx, el 40% de los jóvenes realizan búsquedas de contenidos en las redes sociales, antes que en los buscadores. Acciones de las que  se han estado beneficiando algunos de sus competidores más directos, como lo son Twitter y Google. Pero esto sólo ha sido hasta ahora.

A partir de esta actualización, el objetivo de Facebook es que estas búsquedas sigan realizándose en las redes sociales. Es más, pretende que un gran porcentaje de éstas se realicen a través de su propio canal. Por este motivo, va a incorporar su propio motor de búsqueda. Y, por tanto, cada vez que un usuario marque cualquier término de búsqueda, obtendrá acceso a información real publicada en el momento por los medios de comunicación, a otras publicaciones de interés, así como a contenido  de cualquier otro adepto de esta red, que haya autorizado como “público”.

Por supuesto, este motor de búsqueda seguirá estableciendo conexión directa con nuestros “amigos” de esta red, y también nos mostrará las publicaciones que éstos hayan realizado vinculadas con nuestro término señalado. Pero, tras la actualización en las búsquedas, esta red ofrecerá una notable variación: “A menudo la gente recurre a Facebook para ver como sus amigos y sus familiares están reaccionando ante un determinado tema. Ahora, además de lo que ellos dicen, podrán hallar lo que el mundo está compartiendo sobre unos temas que son importantes para cualquiera que, en ese momento, esté realizando la búsqueda”, explican los responsables de la compañía.

Sin duda, esta novedad no sólo beneficiará a Facebook, sino también a los creadores de contenidos, así como a los Departamentos de Marketing de las grandes marcas. Cabe recordar que, en los últimos tiempos, lo único que les ha aportado esta red social es una disminución progresiva del alcance de sus publicaciones. Sin embargo, esta novedad supondrá un nuevo escaparate para que sus usuarios, pero sobre todo, sus no usuarios, puedan tener acceso a sus publicaciones.

De momento, sólo aquellos que tienen acceso a esta red social, en su versión en inglés, son aquellos que se están beneficiando de este motor de búsqueda. Pero Facebook ya lo está adaptando en todos los idiomas, y para que se pueda hacer uso de esta nueva herramienta desde toda clase de dispositivos. En breve, todos podremos opinar sobre el  uso de esta nueva herramienta informativa.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
The following two tabs change content below.
Curiosa por naturaleza. Porque siempre es mejor participar de una noticia que simplemente leerla, soy periodista. También soy una adicta a las nuevas tecnologías, lo que además me ha dado experiencia como community manager y bloguera. No expresarme sería como amordazarme. Soy inquieta, soy así. ¡Siempre comunicando!

2 pensamientos en “Facebook aspira a ser más que una red social a través de la información

Deja un comentario