Consejos para sobrevivir con éxito al Black Friday y al Cyber Monday

Calle comercial repleta de consumidores para ‘Consejos  para sobrevivir con éxito al Black Friday y al Cyber Monday‘  – El Blog de Verónica Batllés

Calle comercial repleta de consumidores para ‘Consejos para sobrevivir con éxito al Black Friday y al Cyber Monday‘ – El Blog de Verónica Batllés

Consejos  para sobrevivir con éxito al Black Friday y al Cyber Monday. Los necesitas y los agradecerás. Según un informe realizado por la tienda oulet online de moda Privalia cada español gastará 100 Euros de media. Pero no nos debemos dejar embaucar, “no todo los que nos ofrecen son chollos”. Así lo afirman desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Esta medianoche para las tiendas online, y mañana para las físicas, se celebra el Black Friday. Estas promociones se extenderán durante todo el fin de semana. ¿Crees que esos increíbles descuentos no se van a poder superar?

Si piensas que no es posible, es porque en años anteriores no has comprado durante el Cyber Monday. Éste se celebrará el próximo Lunes 28 en la mayoría de tiendas online, con descuentos que llegan hasta el 80 %. ¡No pierdas este año tu oportunidad! Y, cuando compres, recuerda los consejos que te estamos dando.

 

Consejos  para sobrevivir con éxito al Black Friday y al Cyber Monday

‘Consejos para sobrevivir con éxito al Black Friday y al Cyber Monday‘ – El Blog de Verónica Batllés

‘Consejos para sobrevivir con éxito al Black Friday y al Cyber Monday‘ – El Blog de Verónica Batllés

  • Planifica tus compras

Piensa previamente qué es lo que necesitas. Ése será tu objetivo de compra. Intenta ceñirte a este guión, y no modificarlo demasiado.

 

  •  Piensa qué productos más caros sueles comprar, es el momento para hacerlo

Según las previsiones, los productos más vendidos serán la electrónica, el calzado, los productos de moda y los accesorios. ¿Sabes el ahorro económico que te puede resultar un artículo de alta gama que posea un 20 / 30 % de promoción? ¡Aprovéchate!

 

  • Si fijas tu objetivo en un producto concreto, obsérvalo durante los días previos

Hay tiendas que, durante los días previos, se dedican a inflar los precios de sus productos para aparentar que después ofrecen un descuento mayor. Esta circunstancia ha sido advertida desde la OCU. Por tanto, si vas detrás de un producto, obsérvalo en diferentes tiendas durante los días previos. Y recuerda con qué precio lo viste. Será la mejor manera de comparar si el precio ofrecido durante esos días de gran promoción, se corresponde al porcentaje de descuento con el que se anuncia. Y si las tiendas están siendo legales.

 

  • No te dejes impresionar fácilmente

Observarás que hay artículos, especialmente en el área de la electrónica y los videojuegos, que ofrecen descuentos del 50 %, o incluso 75 %. No necesariamente han inflado sus precios, pueden ser perfectamente descuentos reales. Lo que sí te podemos asegurar, con un 90 % de exactitud, que se tratarán de productos de temporadas pasadas. Ofrecerlos con increíbles promociones es la mejor manera de vaciar stock.

 

  • Adquiere tus productos online en tiendas reconocidas

El mayor número de quejas recibidas en la OCU por cyber clientes tras el Black Friday 2015 es el envío no recibido de los productos solicitados. Realiza tus compras en tiendas reconocidas, o que posean un e-mail y número de teléfono de contacto para la atención de incidencias.

 

Y leídos estos consejos, ¡disfruta de la experiencia y sácale provecho a tu compra!

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
The following two tabs change content below.
Curiosa por naturaleza. Porque siempre es mejor participar de una noticia que simplemente leerla, soy periodista. También soy una adicta a las nuevas tecnologías, lo que además me ha dado experiencia como community manager y bloguera. No expresarme sería como amordazarme. Soy inquieta, soy así. ¡Siempre comunicando!

2 pensamientos en “Consejos para sobrevivir con éxito al Black Friday y al Cyber Monday

  1. Me ha parecido muy interesante…ya que cuando vamos a comprar días así, y como ves todo tan barato. Empiezas a querer muchas cosas y no caes en que: “antes de rebajar el producto suben el precio” entre otras cosas…”Y que hay que ir con las cosas claras”, en cuanto, a lo que de verdad te hace falta. Es de gran ayuda este artículo 🙂

Deja un comentario