Consejos para que tu blog alcance el éxito

‘Consejos para que tu blog tenga éxito‘ - El Blog de Verónica Batllés

‘Consejos para que tu blog tenga éxito‘ – El Blog de Verónica Batllés

Consejos para que tu blog alcance el éxito. Ésa es la finalidad que buscas al iniciar los pasos para su creación. Para que logres que tu proyecto tenga alcance, te lo vas a tener que trabajar mucho. Cuentas con una competencia numerosísima.

Hacerlo bien no es tan difícil, sólo debes seguir unas pautas. En cuanto las hayas realizado unas pocas veces, y formen parte de tu rutina, verás como las aplicas de manera automática. En cuanto tengas todo esto interiorizado, y lo apliques, verás como los resultados son muy gratificantes.

 

Consejos para que tu blog alcance el éxito

  • Ofrece contenido de valor

Trasmite, a través de tu blog, información que sepas que realmente resulta de interés. E, importante, escoge una temática de la que tú tengas dominio. Que ofrezcas un contenido de calidad tiene que ser el enganche para que te lean a ti, y no a otras páginas.

 

Un buen dominio ayudará mucho a que tu proyecto quede bien posicionado. Y esto lo conseguirás eligiendo unas palabras clave que realmente definan tu temática o la actividad de tu empresa. De esta manera, encontrarán tu página rápidamente.

 

Analiza qué palabras clave son las más apropiadas a la hora de tratar la temática principal de cada uno de tus artículos. Teniendo en cuenta esto, y que aplicas las últimas tendencias, atraerás tráfico orgánico a tu página. Y esto es lo que te interesa.

 

  •  Optimiza el diseño y la usabilidad

Debes facilitar a tus seguidores la lectura de tus contenidos y de cada uno de los apartados que tenga tu blog. Por tanto, crea diferentes categorías que te permitan archivar tu información. Y elige un diseño intuitivo. Además, comprueba que tu página web sea responsive, esté adaptada a móviles. Y que ofrezca una buena experiencia al usuario.

 

  • Difunde tus contenidos en las redes sociales

Elabora una buena estrategia de Social Media. Publicita tus contenidos a través de las redes sociales más afines a tu temática. A través de éstas conseguirás generar mayor tráfico hacia tu página web.

 

  • Actualiza tus contenidos con periodicidad

Cuantas más actualices tu contenido, mejor posicionamiento obtendrá tu blog. No hay una regla establecida acerca de cuál es la periodicidad ideal. Pero, valorando que ofrecerás contenidos trabajados y de calidad, lo recomendable es realizar, al menos, publicaciones semanales.

¿Te ha gustado el contenido? ¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
The following two tabs change content below.
Curiosa por naturaleza. Porque siempre es mejor participar de una noticia que simplemente leerla, soy periodista. También soy una adicta a las nuevas tecnologías, lo que además me ha dado experiencia como community manager y bloguera. No expresarme sería como amordazarme. Soy inquieta, soy así. ¡Siempre comunicando!

Deja un comentario